La Municipalidad de Lima volvió a exhortar a los comerciantes que aún permanecen en el exmercado a desistir de su medida de fuerza.
El hábeas corpus que presentaron los comerciantes de La Parada fue declarado improcedente por el 20 Juzgado Penal de Lima. Este era uno de sus últimos recursos para impedir que la Municipalidad de Lima logre la clausura definitiva del lugar, que funcionaba como mercado informal.
Los encargada de presentar el recurso contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, fueron la dirigente Ida Ávila y el destituido juez Malzon Urbina, por supuesta amenaza a la libertad individual.
Hoy, tras conocerse que el hábeas corpus fue declarado improcedente, la Municipalidad de Lima envió un comunicado donde exhorta a los comerciantes que aún permanecen en el exmercado La Parada, en La Victoria, a desistir de su medida de fuerza y retirarse.
Cabe resaltar que los comerciantes de La Parada que continúan en esa zona son asesorados por Malzon Urbina, quien incluso ha ingresado al exmercado para conversar con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario