lunes, 21 de julio de 2014

Como resultado diez parlamentarios fueron sancionados por el Pleno.
La Comisión de Ética del Congreso de la República elaboró 18 informes finales contra diferentes congresistas, desde el 27 de julio del 2011 al 4 de julio del 2014. De ese total,diez parlamentarios fueron sancionados por el Pleno, según datos que presenta la Oficina de Gestión de la Información y Estadística del Legislativo.
Los informes elaborados sobre las actuaciones de los congresistas Néstor Valqui Matos, Rubén Coa Aguilar y Wilder Ruiz Loayza fueron rechazados por el Pleno del Congreso. Mientras los documentos de Cenaida Uribe, Julio Gagó Peréz y Alejando Yovera Flores fueron algunos de los aprobados.
Recordemos que la parlamentaria del Partido Nacionalista Cenaida Uribe fue suspendida por 120 días el 18 de junio por  irregularidades con la empresa de publicidad Punto Visual. Además, el legislador fujimorista Julio Gagó también fue sancionado por sus presuntos vínculos con la empresa Copy Depot, que tenía un contrato con el Estado.
Además, en el periodo anual de sesiones 2013-2014 se registró  123 acusaciones constitucionales, de las cuales solo 66 se encuentran en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para su calificación. Un total de 54 acusaciones fueron calificadas como improcedentes.
Según información del Sistema de Acusaciones Constitucionales del Área de trámite Documentario del Congreso,  tres acusaciones constitucionales fueron aprobadas por el Pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario